Malas noticias para Sálvame. La CNMC (Comisión Nacional de Mercados de la Competencia) ha impuesto una sanción al programa. Nada más y nada menos que un total de casi 1.300.000 euros.
La multa es debido al tratamiento de los temas que se abordaron durante los días 8,9 y 10 de enero, teniendo, según este organismo, consecuencias graves para el desarrollo del menor de edad. La reacción de Mediaset no se ha hecho esperar y han decidido recurrir la sanción. Te explicamos todos los motivos de este nuevo revés de Sálvame…
2La CNMC sanciona a Sálvame por «contenidos inadecuados»
El segundo expediente agrupa otras dos sanciones al grupo de comunicación por más de doscientos mil euros. En ellas se refiere a la emisión de contenidos inadecuados en el programa Sálvame Naranja, emitido en la cadena Telecinco el 9 de febrero de 2018. Esta fotografía, en la que Chelo García Cortés «juega» con un plátano, habría sido una de las causantes de esta multa.
La CNMC ha asegurado que ya había avisado previamente a Mediaset para que adecuase y modificase la emisión de contenidos a la normativa audiovisual. La consecuencia de haber hecho caso omiso a las advertencias, equivaldría a un total de ocho sanciones, que suman la elevada cifra total de un millón trescientos mil euros.
La CNMC recuerda que contra esta resolución Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso y administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación. Y ya lo ha hecho.