La tensión se palpa en el ambiente y ya no hay nadie que aguante las impertinencias de los colaboradores de Sálvame. Cada vez van a peor y así lo demuestran. No respetan su turno de palabra, no escuchan al compañero que hablan, se pelean, discuten y se arrastran por los pelos. En vez de un programa de prensa del corazón se ha convertido en un circo. Muy poca gente aguanta cuatro horas viendo como los colaboradores se pelean por hablar o en su defecto, hablan a la vez. O gritan, que también se les da muy bien. Ayer David Valldeperas explotó en directo y se enfrentó con los colaboradores tras varios minutos de desesperación.
5Sálvame: una máquina de hacer dinero
Además de ser un espectáculo en sí mismo, es una plataforma por donde se han paseado muchas caras desconocidas que, gracias a su intervención en Sálvame, se han vuelto conocidas. El todo vale, es un lema que se aplica muy bien en el programa. Una persona que cause audiencia, es la apropiada para que vaya al programa y diga y haga lo que quiera. Con tal de conseguir números altos de audiencia, hacen lo que sea. Claro que esto es un arma de doble filo. Luego son los propios colaboradores los que se quejan de estas personas que vienen a vender a otras o a contar temas de la intimidad de otras.
Sin duda Sálvame se ha convertido también en una máquina de crear famosos. Famosos que han servido para varios programas de la misma casa. Al final Telecinco, es una gran comunidad de vecinos. Donde todos pasan por todas las casas. De MyHyV a Supervivientes o GH VIP, y de ahí ya ha Sálvame. Una plataforma mediática que le viene muy bien a la cadena ya que se hacen eco de todos los programas y de todos los realities. Una bola que se retroalimenta de su mismo contenido. Así es.