La Reina Letizia ya no puede más. Está sobrepasada por los escándalos y enfrentamientos que se viven en Zarzuela. La familia, cada uno por su lado. El núcleo duro, don Felipe, doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía. En el otro lado de la orilla, don Juan Carlos, doña Sofía, Cristina y Elena. Cada vez la situación se enrace más. La gran afectada, doña Letizia.
8Las vacaciones
Tanto don Felipe como doña Letizia están de acuerdo en que tienen derecho a veinte días al año de vacaciones privadas. El hecho de que su trabajo sea escrutado por el ojo público hace que necesiten unas semanas para poder moverse a sus anchas y sin testigos de vista. Esto deja fuera de juego la opción Palma de Mallorca que, durante años, fue el santo y la seña de la Familia Real en verano.
A pesar de todo, don Felipe y doña Letizia han consensuado pasar unos días al año en la isla balear. El Rey aprovecha para regatear y estar con sus amigos. Mientras tanto, la Reina se aburre porque las opciones que ofrece la isla no van con ella. Sabe que cada paso que dé, va a ser inmortalizado. Además, tampoco es amiga de que los fotógrafos disparen sus objetivos sobre las infantas Leonor y Sofía a placer.