La Reina Letizia ya no puede más. Está sobrepasada por los escándalos y enfrentamientos que se viven en Zarzuela. La familia, cada uno por su lado. El núcleo duro, don Felipe, doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía. En el otro lado de la orilla, don Juan Carlos, doña Sofía, Cristina y Elena. Cada vez la situación se enrace más. La gran afectada, doña Letizia.
7El silencio ya no frena crisis
Lo de las grabaciones tiene a doña Letizia en un sinvivir. En otras ocasiones ha corrido información sobre ella que no ha llegado a publicarse. Sin embargo, ahora nadie puede asegurar que las cosas continúen igual. Por otro lado, este asunto la coloca en una posición muy difícil en relación a su familia política. Si hasta ahora podía jactarse de que no se metía en líos, se ha dado la vuelta a la tortilla. Su incontinencia verbal puede ser objeto de graves problemas para Casa Real.
Por otro lado, ya no puede en erigirse en guardiana de la familia, lo que representa que tiene que tratar de igual a igual a la infanta Elena, don Juan Carlos y doña Sofía. Y mientras la tempestad azota con fuerza sobre Zarzuela, los reyes intentan rebajar la tensión centrándose en los actos marcados en su agenda. Quizás, en esta ocasión, el silencio no sirva. La sociedad pide explicaciones.
El 2018 está resultando un año complicado para doña Letizia. La soberana tiene que lidiar con varios frentes abiertos de importante calado. Y lo que se suponía un cálido y dulce verano, tampoco lo será. Agosto se presenta como un mes horribilis para la Reina.