La Reina Letizia ya no puede más. Está sobrepasada por los escándalos y enfrentamientos que se viven en Zarzuela. La familia, cada uno por su lado. El núcleo duro, don Felipe, doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía. En el otro lado de la orilla, don Juan Carlos, doña Sofía, Cristina y Elena. Cada vez la situación se enrace más. La gran afectada, doña Letizia.
14Jaque a los Reyes
Cuando el Caso Noos estaba en su punto álgido, doña Cristina barruntó conceder una entrevista para explicar la posición en que ella y su marido se encontraban. Quería cobrar porque los gastos derivados del juicio eran muy elevados. Estaba dispuesta y un emisario enviado en su nombre se reunió con un importante director. Sin embargo, consiguieron frenarla.
A don Felipe y doña Letizia no les ha salido gratis desactivar las minas que Cristina ha ido sembrando a su paso. Han tenido que ceder en algunas cosas para que la infanta no la liara parda. Junto a ella, los Reyes Eméritos y su hermana Elena. Y, mientras tanto, Cristina de Borbón va explicando que ella y su marido son inocentes y que a Iñaki le han cogido como cabeza de turco para dar un mensaje ejemplarizante a la sociedad.