Froilán es el nieto más díscolo de don Juan Carlos y doña Sofía. Aunque juró y perjuró a sus padres que si le dejaban regresar a Madrid para cursar estudios universitarios se portaría bien, el sobrino de don Felipe y doña Letizia sigue en su línea. El problema es que esta vez su comportamiento ha puesto en serios apuros a Casa Real, muy tocada tras los últimos escándalos.
6La inconsciencia de Froilán
Don Felipe y doña Letizia están en una espiral de problemas provocados por miembros de la familia. El tsunami Corinna ha afectado seriamente a la Corona debido a los supuestos delitos achacados por la dama a don Juan Carlos. Entre otros, el manejo “opaco” de su patrimonio inmobiliario y económico. Algunos han pedido la comparecencia del rey emérito ante una comisión para dar cuenta de estos supuestos delitos. De momento, se ha frenado.
El veranus horribilis de los reyes suma un nuevo capítulo. Y es que Froilán ha sido captado dando un paseo en moto sin casco. Tampoco un amigo que le acompañaba lo llevaba. El hecho de no ir debidamente equipado cuando se viaja en moto conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carnet. Sin duda, una grave cuestión que no hace más echar leña al fuego de la poca ejemplaridad de algunos miembros de la familia del rey.
La Reina Letizia ya no puede más. Está sobrepasada por los escándalos y enfrentamientos que se viven en Zarzuela. La familia, cada uno por su lado. El núcleo duro, don Felipe, doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía. En el otro lado de la orilla, don Juan Carlos, doña Sofía, Cristina y Elena. Cada vez la situación se enrace más. La gran afectada, doña Letizia.