Froilán es el nieto más díscolo de don Juan Carlos y doña Sofía. Aunque juró y perjuró a sus padres que si le dejaban regresar a Madrid para cursar estudios universitarios se portaría bien, el sobrino de don Felipe y doña Letizia sigue en su línea. El problema es que esta vez su comportamiento ha puesto en serios apuros a Casa Real, muy tocada tras los últimos escándalos.
5¡Qué asco!
En abril de este año, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar protagonizó un incidente en un tren al salir en defensa de su familia. La vehemencia de Froilán se desató al escuchar a cuatro políticos hablar en tono jocoso del rifirrafe entre doña Letizia y doña Sofía sucedido en la última misa de Pascua. Ernesto Alba, Remedios Ramos, Antonio de Feo y Eduardo Zorrillo departían sobre el asunto de las reinas y, de pronto, Froilán alzó su voz para pronunciar: “¡Qué asco!”.
Remedios Ramos se giró y le preguntó al nieto de doña Sofía qué era lo que le daba asco, y esta fue su respuesta: “Vosotros me dais asco”. La cosa no acabó aquí porque Remedios replicó: “¿Qué te pasa?” “¿Algún problema?”. “¿Qué os pasa a vosotros con esa risita que tenéis?”. Según los cuatro políticos, Froilán, ya una vez acabada la conversación entre ambas partes, se dedicó insultarles: “Hijos de…”. “Dais asco”… Hay que reconocerle que quería defender a su familia pero esa no es la forma.