Froilán es el nieto más díscolo de don Juan Carlos y doña Sofía. Aunque juró y perjuró a sus padres que si le dejaban regresar a Madrid para cursar estudios universitarios se portaría bien, el sobrino de don Felipe y doña Letizia sigue en su línea. El problema es que esta vez su comportamiento ha puesto en serios apuros a Casa Real, muy tocada tras los últimos escándalos.
11Un mensaje muy comprometido
Hasta el momento, doña Letizia se sentía a salvo de la quema. Creía que los escándalos eran cosa de otros miembros de la familia de su marido. Sin embargo, todo ha cambiado desde que se conociera que ella ha sido grabada hablando de cuestiones de alto voltaje con su gran amigo Javier López Madrid, imputado en diferentes causas por corrupción. Cuando aparecieron las primeras acusaciones, la reina le envió un mensaje de apoyo.
El mensaje que dejó al descubierto a doña Letizia rezaba así: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”. Por su parte, Javier López Madrid contestó así a la soberana: “Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aún más consciente de mi conducta”.