comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Irreconciliables: La brecha se agranda entre la reina Letizia y doña Sofía

Los últimos escándalos protagonizados por miembros de la Casa Real han tenido un efecto muy negativo en la imagen de la monarquía. Este hecho obliga a hacer cambios. Todos deben acoplarse a la nueva situación y cumplir. Bien lo sabe doña Letizia, que ha tenido que ceder en cuanto a su manera de ejercer el cargo. Quería distanciarse totalmente del reinado de doña Sofía pero su sombra la persigue y ha conseguido atraparla.

8
Opinando de Letizia

reina Sofía

Doña Sofía se caracteriza por su discreción. Es difícil que de su boca salgan reproches. Sin embargo, ha expresado públicamente lo que piensa de su nuera haciendo alusión a su carácter, que califica como “acusada personalidad”, además de afirmar que sabe de lo que habla por la experiencia que da la convivencia.

Si hay algo que pone de los nervios a doña Letizia es la eterna comparación con doña Sofía. Sabe que siempre sale perdiendo porque su suegra es el miembro más querido de la familia real.  Es cierto que la reina emérita intentó echar una mano a su nuera. Sin embargo, no se entendieron. Dos mujeres con puntos de vista diferentes sobre la institución monárquica.