Los últimos escándalos protagonizados por miembros de la Casa Real han tenido un efecto muy negativo en la imagen de la monarquía. Este hecho obliga a hacer cambios. Todos deben acoplarse a la nueva situación y cumplir. Bien lo sabe doña Letizia, que ha tenido que ceder en cuanto a su manera de ejercer el cargo. Quería distanciarse totalmente del reinado de doña Sofía pero su sombra la persigue y ha conseguido atraparla.
7¿El enemigo en casa?
Letizia Ortiz empezó una nueva vida cuando se anunció su compromiso con el príncipe Felipe. La periodista sabía que el camino sería duro pero nunca imaginó que tanto. Don Felipe intentaba contenerla explicándole que todo sería más fácil a medida que lograra afianzarse en su cometido. Sin embargo, pasan los años y nada cambia, todo permanece.
Si hay algo que doña Letizia ha echado de menos ha sido más apoyo por parte de su familia política. Tenía muchas esperanzas depositadas en ellos pero no han respondido tal como esperaba. No puede decirse que no hayan estado a su lado pero no de la forma en que ella quería. Así las cosas, decidió seguir su instinto para aprender a ser princesa.