comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Irreconciliables: La brecha se agranda entre la reina Letizia y doña Sofía

Los últimos escándalos protagonizados por miembros de la Casa Real han tenido un efecto muy negativo en la imagen de la monarquía. Este hecho obliga a hacer cambios. Todos deben acoplarse a la nueva situación y cumplir. Bien lo sabe doña Letizia, que ha tenido que ceder en cuanto a su manera de ejercer el cargo. Quería distanciarse totalmente del reinado de doña Sofía pero su sombra la persigue y ha conseguido atraparla.

6
Letizia, atrapada

En los últimos años, aquella Letizia frágil y atemorizada ha desaparecido para dar paso a una mujer segura que tiene claro cómo quiere reinar. El suyo nada tiene que ver con el reinado de doña Sofía. Es cierto que no le ha quedado más remedio que abrazar algunas causas que durante años fueron el santo y la seña de su suegra. Sin embargo, esto no ha hecho que se vuelque en ellas como cabría esperar.

Aunque doña Letizia ha intentado desvincularse del rastrillo de Nuevo Futuro que anualmente se celebra en Madrid, la crisis que azota a Casa Real ha hecho que tenga que involucrarse. Hay que cambiar cosas y también mejorar la imagen de la reina, muy tocada tras el incidente con su suegra en Palma. Hace  unos días, los reyes recibieron a doña Pilar y una nutrida representación de la ONG que capitanea, ya como presidenta honoraria. Tras la recepción, la hermana de don Juan Carlos aseguró que esperaba ver a la reina en el próximo rastrillo. Hay que señalar que la soberana solo ha acudido en dos ocasiones. Tal como están las cosas, no le queda más remedio que apoyar con su presencia esta causa. Invitada está.

La reina Letizia no lo tiene fácil para salir victoriosa portando la corona. A su alrededor, sus enemigos han sembrado un campo de minas. Están esperando que de un traspiés para reprocharle y agrandar la cuestión ante el ojo público. ¿De quién no puede fiarse doña Letizia?