comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Irreconciliables: La brecha se agranda entre la reina Letizia y doña Sofía

Los últimos escándalos protagonizados por miembros de la Casa Real han tenido un efecto muy negativo en la imagen de la monarquía. Este hecho obliga a hacer cambios. Todos deben acoplarse a la nueva situación y cumplir. Bien lo sabe doña Letizia, que ha tenido que ceder en cuanto a su manera de ejercer el cargo. Quería distanciarse totalmente del reinado de doña Sofía pero su sombra la persigue y ha conseguido atraparla.

4
Vacaciones privadas

Letizia

Tras su bautismo de fuego como miembro de la familia real, Letizia decidió que quería separar su vida pública de la privada. Se apartaba de la línea mantenida por don Felipe y doña Sofía, que saben que los reyes no pueden permitirse tener vacaciones privadas. Este tipo de tentaciones acaban pasando factura. De hecho, la oposición a Palma que siempre ha manifestado doña Letizia es objeto de grandes críticas.

Aunque no se sabe por qué, el caso es que don Felipe acabó por claudicar ante los deseos de su esposa. La pareja da el pistoletazo inicial y final de sus vacaciones veraniegas en Palma y luego se pierden en algún lugar por determinar del globo terráqueo. Doña Letizia defiende con ahínco que tienen derecho a veinte días de vacaciones al año y a disfrutarlos sin testigos de vista. Es lo que desde Casa Real definen como cuestiones privadas cuando algún periodista se pone en contacto con ellos para saber algo al respecto del veraneo real.