Los últimos escándalos protagonizados por miembros de la Casa Real han tenido un efecto muy negativo en la imagen de la monarquía. Este hecho obliga a hacer cambios. Todos deben acoplarse a la nueva situación y cumplir. Bien lo sabe doña Letizia, que ha tenido que ceder en cuanto a su manera de ejercer el cargo. Quería distanciarse totalmente del reinado de doña Sofía pero su sombra la persigue y ha conseguido atraparla.
18La estafa llega hasta Zarzuela
A los nombres que han salido a la palestra se une el de Paloma Rocasolano. No se sabe si la madre de la Reina Letizia ha sido estafada por Mónica, pero lo que sí han corroborado en El programa de Ana Rosa es que mantenía una relación de amistad con la estafadora. Sin duda, el perfil de Paloma cuadra con lo que buscaba Gil Manzano, personas muy conocidas y con sólidos vínculos sociales.
En el caso de la madre de doña Letizia, cumplía todas las premisas de Mónica. Al respecto, se sabe que la estafadora se jactaba de su amistad con Paloma. Sin duda, el anzuelo perfecto para captar a incautos. De momento, la madre de la Reina no ha hecho declaraciones al respecto. Lo que sí está claro es que la soberana se ha mostrado muy preocupada al conocer que su progenitora podría haber sido víctima de una persona sin escrúpulos.