Los últimos escándalos protagonizados por miembros de la Casa Real han tenido un efecto muy negativo en la imagen de la monarquía. Este hecho obliga a hacer cambios. Todos deben acoplarse a la nueva situación y cumplir. Bien lo sabe doña Letizia, que ha tenido que ceder en cuanto a su manera de ejercer el cargo. Quería distanciarse totalmente del reinado de doña Sofía pero su sombra la persigue y ha conseguido atraparla.
16La estafadora de los famosos
Se llama Mónica Gil Manzano pero todo el mundo la conoce como La estafadora de los famosos. Y es que esta mujer era una experta en acercarse a los rostros conocidos presentándose como alguien con contactos sociales de alto nivel. Con esa carta de presentación, ofrecía sus servicios. Se declaraba toda una experta en inversiones y gestión patrimonial. Su labia hizo que muchos picaran y depositaran importantes cantidades económicas en sus manos.
La primera persona en denunciar a Mónica fue el ex futbolista del Atlético de Madrid, Mariano Pernía. En dos años, el deportista invirtió en dos empresas de Mónica la cantidad de 850.000 euros. La estafadora le dijo que no se preocupara, que iba a devolverle el dinero. Y lo hizo con cuatro pagarés. El problema es que cuando Mariano fue a cobrarlos se encontró con la sorpresa de que no había fondos. Fue entonces cuando decidió denunciar.