Los últimos escándalos protagonizados por miembros de la Casa Real han tenido un efecto muy negativo en la imagen de la monarquía. Este hecho obliga a hacer cambios. Todos deben acoplarse a la nueva situación y cumplir. Bien lo sabe doña Letizia, que ha tenido que ceder en cuanto a su manera de ejercer el cargo. Quería distanciarse totalmente del reinado de doña Sofía pero su sombra la persigue y ha conseguido atraparla.
15Con Jaime Peñafiel hemos topado
Doña Letizia y su relación con la prensa es complicada. Desde su compromiso matrimonial, la reina ha estado en el ojo del huracán por su forma de proceder. Uno de los periodistas más críticos con ella ha sido Jaime Peñafiel, que no dudó en pedir perdón a Eva Sannum cuando supo que Letizia era la elegida.
A partir de ese momento, Peñafiel ha ejercido su oficio de cronista real con un tono nada favorable a la reina, quien llegó a reprocharle que se metiera con su familia por su origen humilde. Se vieron una vez y nunca más. El encuentro, en lugar de suavizar, empeoró. A Jaime no le gustaron los reproches de doña Letizia y eso hizo que su postura se enconara más. En alguna ocasión, el periodista ha dejado caer que tiene información sobre ella muy perjudicial. De momento, la misma permanece en un cajón en caso de que el cronista no vaya de farol.
La Reina Letizia no gana para disgustos. Ahora su nombre ha sido relacionado con el de Mónica Gil Manzano, una mujer que se ha dedicado a estafar a personas muy conocidas presentándose como una gran gestora de inversiones y patrimonio. ¿Pero qué vinculo mantiene esta estafadora con doña Letizia? Te lo contamos a continuación.