comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Irreconciliables: La brecha se agranda entre la reina Letizia y doña Sofía

Los últimos escándalos protagonizados por miembros de la Casa Real han tenido un efecto muy negativo en la imagen de la monarquía. Este hecho obliga a hacer cambios. Todos deben acoplarse a la nueva situación y cumplir. Bien lo sabe doña Letizia, que ha tenido que ceder en cuanto a su manera de ejercer el cargo. Quería distanciarse totalmente del reinado de doña Sofía pero su sombra la persigue y ha conseguido atraparla.

10
Letizia no escuchaba

En cierta ocasión, aseguran que doña Sofía le dijo a doña Letizia: “Aunque no me gustas, haré de ti una reina”. Han pasado los años y el toque de la reina emérita no se observa en su nuera. Dicen que doña Sofía tiró la toalla cansada de ver como los consejos que le daba a Letizia caían en saco roto. No supieron entenderse y llegó la distancia.

Doña Sofía vio claro que su nuera quería ejercer el cargo a su manera y se hizo a un lado. Por su parte, doña Letizia se sintió más libre cuando esto ocurrió. A partir de ese momento, entre ambas solo quedaba el vínculo familiar. Como madre, la reina es muy estricta, tal como ha quedado sobradamente demostrado. Como abuela, doña Sofía es mucho de mimar. Así las cosas, se produjo el choque de trenes que dio como resultado el poco acceso que la reina emérita tiene a Leonor y Sofía.