El asunto de las grabaciones de Corinna no deja de arrojar titulares. Aunque desde el punto de vista oficial no parece que se vayan a tomar medidas al respecto, la cuestión dinamita la imagen de la primera familia del país. Y más tras conocerse que la reina Letizia ha sido grabada hablando de temas muy comprometidos para la monarquía.
5Veranus horribilis
Tras hacerse públicas las grabaciones de Corinna, en Zarzuela guardan silencio. Han escogido no hacer comunicados al respecto y don Felipe y doña Letizia siguen con su agenda. El pasado domingo, don Juan Carlos estuvo en Sanxenxo y saludó a los periodistas mientras circulaba en coche. De momento, doña Sofía no ha sido captada.
De puertas para adentro, poco o nada se sabe sobre la postura familiar alrededor del rey emérito. La incógnita se despejará dentro de unos días, cuando dé el pistoletazo de salida el verano real. Estaba previsto que la familia al completo apareciera en Palma para dar una imagen de unidad. Es posible que esto suceda pero bajo un tsunami de críticas.