La aparición en escena de Corinna ha hecho temblar a Casa Real. Los cimientos están a punto de caer como sigan apareciendo informaciones que afecten a sus regios habitantes. En el punto de mira, don Juan Carlos, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina. Y como no hay una sin dos, la reina Letizia acaba de recibir un golpe durísimo de alguien muy allegado para ella. Sin duda, pura dinamita.
8Y, de repente, tú
Para rematar el annus horribilis de don Felipe y doña Letizia ha salido a la palestra Henar Ortiz apoyando un referéndum para elegir entre monarquía o república. La tía de la reina se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter y pide a sus seguidores que participen en la votación al grito de: “Este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo. Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa. ¿No crees que ha llegado el momento de decir “basta”? Firma y difunde la petición ahora”.
Aunque la reina está acostumbrada a las extravagancias de su tía, esta vez Henar se ha pasado de la raya. Todo el mundo sabe que está por la república. Sin embargo, apoyar esta iniciativa en un momento tan convulso y complicado para su sobrina demuestra una falta de sensibilidad terrible. A lo mejor Henar Ortiz busca remontar su maltrecha economía concediendo alguna entrevista remunerada. No sería la primera vez. Dios salve a la reina, ni que sea de su tía.