La aparición en escena de Corinna ha hecho temblar a Casa Real. Los cimientos están a punto de caer como sigan apareciendo informaciones que afecten a sus regios habitantes. En el punto de mira, don Juan Carlos, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina. Y como no hay una sin dos, la reina Letizia acaba de recibir un golpe durísimo de alguien muy allegado para ella. Sin duda, pura dinamita.
6Cada uno por su lado
La familia quedó tocada de muerte y se dividió en tres bandos. Por un lado, don Felipe y doña Letizia. Por otro, doña Sofía y las infantas Cristina y Elena. Y por libre, don Juan Carlos. Había empezado una nueva época marcada por la desunión. La reina emérita intentaba que su hijo rebajara el castigo a su hermana mediana. Por su parte, don Felipe se mostró inflexible. Apoyándole en esa cuestión, doña Letizia.
Los reyes tenían claro que no podían aparecer en público con Cristina, de ahí que decidieran apartarla tanto a nivel institucional como familiar. Un ostracismo que la infanta nunca ha llevado bien. Lejos de reconocer la equivocación de su marido, se ha parapetado en su inocencia y en que ha sido la víctima de inocente de una trama destinada a dar un castigo ejemplarizante.