La vida de los famosos no es tan perfecta como muchas veces se cree. Ellos son personas. Sienten, ríen, lloran, y… a veces, también caen enfermos. Sufren, igual que el resto. El cáncer implica una lucha constante. Cada uno lo afronta de una manera totalmente distinta. Rostros del panorama social como Terelu Campos, Pau Donés o Antonio Banderas, son solo algunos de los casos que han superado la enfermedad. Eso sí, la actitud y enfoque de cada uno de ellos ha sido y muy diferente. Te lo explicamos.
4
Hay casos en los que una imagen vale más que mil palabras. El suyo es, sin duda, uno de ellos. Pau Donés, el cantante de ‘Jarabe de Palo’, anunciaba el pasado mes de febrero, que había recaído en el cáncer. Desde ese momento, el intérprete ha vuelto a luchar contra la enfermedad. Fue en el año 2015 cuando comunicó que padecía un cáncer de colon. Con su actitud, con apoyo y con fuerza, logró superarlo.
Ahora, el propio cantante ha compartido una fotografía en el hospital en la que se le ve recibiendo una sesión de quimioterapia en bañador que ha llamado la atención de muchos. Al parecer, le dieron la noticia cuando el artista estaba en la playa, vestido tal y como aparece en la fotografía. ¿Hay algo más que añadir? poco, diríamos nosotros. Es admirable la intención. La actitud es óptima, y eso en una enfermedad es el 80%. Lo normaliza, humoriza y le quita hierro al asunto. Además, sirve de ejemplo para muchos que, ante el miedo y la inseguridad de cómo afrontar la enfermedad, se animan al ver a sus referentes con esa fuerza y valor
Pau Donés siempre ha mostrado su cara más positiva. Hace algunos meses, en una entrevista que el cantante concedió al diario ABC, afirmó: «un cáncer frente a la muerte de tu madre es como una gripe mal curada».