Cinco años y diez meses, esta es la condena que le ha caído a Iñaki Urdangarín por el Caso Noos, y este va a ser el tiempo que durará la tortura para don Felipe y doña Letizia. Y es que los reyes son incapaces de contener a los miembros de su familia en relación a las visitas a prisión al ex duque de Palma. ¿Quién ha estado en Brieva recientemente? Y la decisión de la Reina Sofía, que descubrimos hoy, lo va a cambiar todo. El mayor desafio.
2Letizia y Felipe, los grandes damnificados
Los mayores damnificados por los escándalos que azotan a Casa Real son don Felipe y doña Letizia. Aunque el rey llevó a cabo una profunda reforma apostando por la transparencia, quedan flecos por resolver de hechos sucedidos durante el reinado de su padre. Por ejemplo, lo explicado por Corinna y referido al supuesto uso de testaferros para esconder patrimonio inmobiliario. Además, la alemana habla de presuntas cuentas en Suiza que don Juan Carlos tendría a nombre de un primo segundo.
Ante esto, don Felipe tiene un grave problema. Así como despojó a Cristina e Iñaki del título de duques de Palma, debería hacer lo mismo con don Juan Carlos. Sin embargo, hacerlo sería dejarlo caer en el otoño de su vida. Aunque ya no goza de inviolabilidad, está aforado, lo que significa que de ser imputado sería el Tribunal Supremo quien vería la causa. Sin duda, la patata caliente es para el rey.