Casa Real se enfrenta a una de sus mayores crisis. El escándalo que han desatado las grabaciones donde se escucha a Corinna arremeter contra don Juan Carlos, acusándole de supuestos delitos gravísimos, ha supuesto todo un golpe a la institución. Te contamos la decisión que han tomado don Felipe y doña Letizia al respecto.
5¿Cordón sanitario alrededor de don Juan Carlos?
La política en Casa Real es clara, apuntalar la imagen de don Felipe y doña Letizia desvinculándoles de cualquier polémica que ataña a otros miembros de la familia. No sería extraño que se instaurara un cordón sanitario alrededor de don Juan Carlos como ya se hizo con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. No sería tan visible como antaño pero impediría que el rey emérito se mezclara demasiado con los actuales reyes.
Todo indica que no se tomarán cartas legales en el escándalo Corinna que afecten a don Juan Carlos. Primero, por su inviolabilidad, y también porque los partidos políticos no se ponen de acuerdo y cada uno va por libre. Mientras que algunos grupos ya han afirmado su adhesión total a la Corona, otros piden a gritos, al menos, una comparecencia pública del rey emérito para dar explicaciones. La posibilidad de que se siga su rastro económico también se ha manifestado.
Don Juan Carlos está en el ojo del huracán desde que dos medios de comunicación hayan publicado unas conversaciones de su amiga especial, la entrañable Corinna, con el ex comisario Villarejo, actualmente en prisión. Se trata de un auténtico jaque a la Corona porque la alemana acusa al rey emérito de delitos muy graves. Un auténtico thriller con espías, testaferros y amenazas de muerte.