comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La sobreprotección de la reina Letizia con sus hijas vuelve: quiere controlarlo todo

La reina Letizia siempre se ha mostrado un tanto reticente a que le hagan muchas fotos. Tanto a ella como, sobre todo, a sus dos hijas, Leonor y Sofía. Para ella, todo lo que salga de un acto público es sinónimo de «privacidad», sin darse cuenta que ellas representan el futuro de la corona española. Las protege en todo momento, a veces incluso intenta que pasen desapercibidas allá por donde van. Según las niñas iban creciendo han sido cada vez menos las fotografías existentes de las dos.

4
Los problemas de Letizia con la prensa y con algunos padres del colegio de sus hijas

Si hay algo referente a la reina que causó polémica hace cuatro años y medios, fue la discusión que mantuvo con una periodista durante la cabalgata de los Reyes Magos. Letizia intentó impedir que una reportera gráfica fotografiase a sus dos hijas, ilusionadas por la noche de reyes. Se justificó asegurando que era un acto privado y que no tenían «derecho» de sacar ninguna instantánea de las niñas. Ante la insistencia de la periodista y el pasotismo de Felipe, Letizia terminó por irse de donde estaba agarrando a sus hijas de la mano. Se dejó ver con una actitud bastante enfadada.

 Hablemos, también, de la obsesión de Letizia por proteger a sus hijas de todo lo que hagan en el colegio. La situación de ellas no es la misma que la que viven los otros niños de la clase. La Reina tiene prohibido que los familiares de los compañeros de Leonor y Sofía graben vídeos de obras de teatro de Navidad o fin de curso en los que participan las infantas. Muchos de ellos han manifestado su descontento con esta ley que les ha impuesto Letizia, pero la reina cuenta con todo el apoyo del colegio Santa María de los Rosales.