En Casa Real no ganan para disgustos. Pensaban que nada peor que el ingreso de Iñaki Urdangarín podía pasar cuando apareció Corinna en escena hablando sobre don Juan Carlos. Un asunto feo, feo y que podría hacer que el rey emérito tuviera que rendir cuentas económicas. Mientras tanto, la reina Letizia está enfadadísima por el desafío de la infanta Cristina y sus hijos.
6Desafiando a la reina
Cuando ya se sabía que Urdangarín entraría en prisión, la reina Letizia advirtió que la monarquía no podía permitirse la imagen de una infanta entrando y saliendo de la cárcel. Este asunto ha dado origen a muchas peleas en la familia. Mientras que doña Elena y doña Sofía se mostraban comprensivas con el deseo de Cristina de ir a visitar a su marido, los reyes se oponían por el daño a la institución que esa foto podía hacer.
A Cristina le hablaron muy claro, nada de visitas a Iñaki. Sin embargo, ella respondió que no iba a pasar cinco años y diez meses sin ver a su marido. Don Felipe y doña Letizia echaron mano de algunos intermediarios para que explicaran a la ex duquesa de Palma del peligro que entrañaba esa decisión. No obstante, los reyes creían que, por una vez, su condición de infanta tendría peso en la cuestión.