En Casa Real no ganan para disgustos. Pensaban que nada peor que el ingreso de Iñaki Urdangarín podía pasar cuando apareció Corinna en escena hablando sobre don Juan Carlos. Un asunto feo, feo y que podría hacer que el rey emérito tuviera que rendir cuentas económicas. Mientras tanto, la reina Letizia está enfadadísima por el desafío de la infanta Cristina y sus hijos.
12La deslealtad a doña Sofía
La actitud de Cristina e Iñaki con Corinna es totalmente opuesta a la de don Felipe y doña Letizia. El rey jamás vio bien esta relación pues ha sido conocedor del sufrimiento de su madre. Por su parte, la reina siempre intuyó en la alemana a una enemiga. Ella fue la responsable de que don Juan Carlos tardara dos años en abdicar.
En aquellos días, el hoy rey emérito consultaba todos y cada uno de sus movimientos con Corinna, quien le aconsejaba que no dejara el trono porque su familia le traicionaría. La alemana luchó por conseguir tener su lugar a nivel público. Quería que el mundo supiera que ella era el auténtico amor del rey y que doña Sofía tan solo una compañera de trabajo. Don Juan Carlos quiso divorciarse pero su hijo y los funcionarios de palacio le hicieron ver que eso era imposible.