No es exagerado decir que Jaime Peñafiel es la bestia negra de doña Letizia. Al cronista no le gustó la elección matrimonial de don Felipe y ahí sigue. La reina ha sacado de sus casillas al veterano periodista a propósito del rifirrafe sucedido con doña Sofía. Pasen y lean porque Peñafiel tiene mucho que decirle a Letizia.
7Divorcio como medida de prevención
Por si lo anterior no fuera suficiente, Jaime Peñafiel opina que don Felipe debería divorciarse de doña Letizia: “Debería de pasar. O Felipe reconduce el carácter de esta señora o se tendría que divorciar antes de que se cargue a la monarquía. Lo que no puede ser es que ella marque la línea a seguir de la monarquía y proteja a sus hijas como si fueran dos monstruitos. Aunque el error también fue de su padre al concederle el Toisón de Oro a una niña de doce años. Una niña es una niña”.
El cronista real tiene muy claro que Leonor no está aprendiendo lo que debería: “La están maleducando y se está pareciendo a su madre, de ahí que haya tratado así a su abuela. Eso es lo que también ha desagradado a la gente, que trate así a una mujer de ochenta años. Porque doña Sofía ha sido muy discreta y ha llevado con dignidad el papel de sufridora esposa. Nunca ha tenido un mal gesto, aunque ella por dentro estuviera hecha polvo”.