No es exagerado decir que Jaime Peñafiel es la bestia negra de doña Letizia. Al cronista no le gustó la elección matrimonial de don Felipe y ahí sigue. La reina ha sacado de sus casillas al veterano periodista a propósito del rifirrafe sucedido con doña Sofía. Pasen y lean porque Peñafiel tiene mucho que decirle a Letizia.
5No existe desagravio para doña Sofía
Por más que desde Casa Real se intentó demostrar que no había mala relación entre doña Sofía y doña Letizia, el paripé se materializó a las puertas de la clínica donde don Juan Carlos estaba convaleciente tras una operación, Peñafiel opina todo lo contrario, incluso afirma que no existe desagravio posible para la reina emérita: “Es que no hay disculpa posible. El agravio ha sido público, no hay pública reparación. El agravio ha sido en un acto institucional, que ahora no me vengan con zarandajas”.
En cuanto a la relación de la infanta Leonor con doña Sofía, el periodista tiene claro que la reina no se ha preocupado especialmente de que sea todo lo buena que cabría esperar: “Me atengo a lo que veo. Yo soy muy objetivo, pero como ya sé cómo es su carácter… Además, es una persona provocadora. Rotundamente provocadora.”