No es exagerado decir que Jaime Peñafiel es la bestia negra de doña Letizia. Al cronista no le gustó la elección matrimonial de don Felipe y ahí sigue. La reina ha sacado de sus casillas al veterano periodista a propósito del rifirrafe sucedido con doña Sofía. Pasen y lean porque Peñafiel tiene mucho que decirle a Letizia.
3¿Adiós a la monarquía?
Lo ocurido en Palma hizo que en la Zarzuela se desplegara un gabinete de crisis para resolver la situación. Fueron muy pocos los que apoyaron a doña Letizia. La mayoría se posicionó con doña Sofía. Al respeto, Peñafiel opina lo siguiente: “En la Zarzuela ha habido muchas crisis. Primero, no existe el concepto Familia Real. Allí están ellos y los eméritos. Ella no traga a Don Juan Carlos. Cuando se iban a casar Felipe y Letizia, Juan Carlos ya dijo: «Si se casa con ella, se acabará cargando la monarquía»«.
En relación al papel que jugó la reina emérita cuando don Felipe anunció que iba a casarse con Letizia, el periodista lo tiene claro: “Y después, Sofía, por aquello de querer ayudar a su hijo, por todo lo que él la ayudó en la crisis matrimonial, ha intentado proteger a Letizia y enseñarle. Pero ella no se deja enseñar. Letizia odia Palma. Quizás es mejor Benidorm, a donde iba con su abuelo taxista. Ella tiene un gran desprecio por Mallorca. Todo esto quizás es la gota que colma el vaso. En este caso, una riada”.