La salud de Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón, está haciendo correr ríos de tinta. Sobre todo porque hay absoluto misterio sobre el alcance de la dolencia que le lleva a permanecer hospitalizado y/o recibiendo tratamiento en una de las clínicas más importantes en cáncer de Estados Unidos. Sin embargo, los últimos acontecimientos han hecho que todavía nos preocupemos más. Su novia, con la que se iba a casar, le ha dejado. Os lo contamos a continuación.
La venta de Alessandro
Alessandro compareció hace unos días en la inauguración de la franquicia que ha abierto su hijo en el norte de Madrid. Lo hizo entre una gran expectación. Todos los medios -incluidos Cotilleo.es- acudimos a la citación de prensa. Durante días se mantuvo la creencia -fomentada por el italiano mediante unas declaraciones en prensa- de que su hijo retornaría a España para cumplir con sus obligaciones profesionales. No fue así. A la hora señalada, Lequio atendía a los medios y, por vez primera, hablaba acerca del difícil momento que está atravesando su hijo: “es una enfermedad larga y dura que todos sabemos a lo que se enfrenta”, dijo con total seriedad. Sin embargo, sus palabras no han gustado a todos. Y son muchos los que se han mostrado críticos.
¿Fue un acto comercial?
Gran parte de la prensa especializada tacha la intervención de Alessandro como un acto mercantil bastante oportunista. O solo porque durante bastante tiempo estuvo confirmando que su hijo enfermo sí atendería a los medios y, por lo tanto, hablaría de su situación, sino porque nunca, hasta la fecha, ningún miembro de la familia, había querido abordar el asunto de forma tan clara.
Que Alessandro escogiera esta forma para hablar y calmar las pretensiones informativas de la prensa ha revuelto a los más críticos. Insisten en que no es la manera, que podría haber usado otra estrategia para no hablar de un tema tan serio con un photocall a su espalda.
La alternativa perfecta
Tal vez lo que muchos hubieran visto con mucho mejor acierto es que Alessandro hubiera hablado sobre la enfermedad e su hijo en una rueda de prensa en la que la parte comercial no hubiera tenido ningún tipo de presencia. Es habitual -Ana Obregón lo hizo también para pedir disculpas públicas a Cayetano Martínez de Irujo- que se emplee un hotel para atender a los periodistas. Allí, sin photocall ni reproches, Lequio podría haber informado correctamente sobre el alcance de la enfermedad de su hijo. Pero no fue así. Incluso aprovechó su comparecencia para encender la llama de la polémica con unas declaraciones sobre la novia de su hijo muy desafortunadas.
La confesión de Alessandro
Lequio confesó sin venir demasiado a cuento, que la única mujer que estaba al lado de su hijo era Ana Obregón, su madre. Unas palabras que tenían, a juicio de los más críticos, un claro objetivo: marcar la diferencia de responsabilidades en la enfermedad de Álex. De alguna manera, el polemista quería que todo el mundo supiera que ninguna otra mujer había estado presente, noche y día, durante este proceso tan amargo por el que están atravesando. Estas palabras han hecho que muchos especulen con la relación que mantiene actualmente él con su nuera. Y, tras investigar a fondo, hemos encontrado sentido estas palabras.
Han dejado de seguirse
Y es que hemos investigado las redes sociales de Francisca y de Álex y hemos descubierto que se han dejado de seguir. Aunque desconocemos los motivos, sí nos ha sorprendido que una pareja que iba a contraer matrimonio el próximo año, haya decidido tomar esta decisión tan sorprendente e inesperada. Por otro lado, nos preocupa como puede afectar esta ruptura a un joven que lucha contra una enfermedad a miles de kilómetros de su zona de confort. Seguro que conseguirá salir hacia adelante. Aunque tenga que hacer frente a declaraciones que, sabemos, no le hacen especial ilusión. Como estas de Antonia Dell’Atte.
6Álex Lequio preocupaba por su estado de salud
Todo el mundo que conoce un poco a Ana sabe que siente un orgullo y afecto ilimitado por su hijo, Álex. Esta delicada noticia ha supuesto un jarro de agua fría para ella y para todo su entorno.
La noticia sobre el estado de salud en el que se encontraba Alex Lequio, estaba muy bien guardado. Sin embargo, como muchos ya saben, un secreto más tarde o más pronto, acaba saliendo a la luz. Y esta no ha sido una excepción. Hace escasas semanas Álex Lequio, protagonizaba todas las portadas de la presa rosa. Había sido captado saliendo de un centro de Nueva York especializado en el tratamiento de cáncer.
Poco tardaron en hacerse eco las declaraciones de Álex Lequio cuando empezó la especulación tras conocerse la noticia. Así, en el medio Jaleos, declaraba «No voy a hablar más. Lo estamos llevando todo en silencio».