El reinado de doña Sofía estuvo marcado por su trabajo en pro de los más necesitados. A la Reina Emérita siempre le ha encantado acercarse a los que sufren, escucharles y poner su granito de arena. Doña Letizia tiene claro cómo quiere ejercer el cargo. Con ella no va eso de inaugurar hospitales. Está más por temas que van desde lo social, a lo cultural pasando por lo científico. ¿Qué separa a estas dos Reinas? Te lo contamos a continuación
5Sin comentarios
Así como doña Sofía jamás ha prestado demasiada atención a lo que los medios han narrado sobre ella, doña Letizia, todo lo contrario. La Reina Emérita siempre ha asumido las críticas como algo que va en cargo. Y eso que a veces se han publicado informaciones muy dolorosas para ella porque entraban en su ámbito más privado. Aun así, doña Sofía siempre ha actuado como se le supone a una Reina en estas ocasiones: sin mostrar el menor signo de enfado, con la sonrisa puesta y cumpliendo con su obligación.
En temas de prensa, doña Letizia y don Felipe decidieron que mejor guardar distancia. El hecho de que ella fuera periodista dio alas a algunos a elucubrar con una apertura de la Casa Real a los medios. Todo lo contrario. La Reina está muy enfadada por ciertas publicaciones. Le molesta sobremanera el interés que existe en su vida privada antes de la Corona. En este sentido, quienes manejan los hilos de la comunicación en Zarzuela han consensuado con los Reyes que nada de desmentidos ni llamadas a periodistas para solicitar que rebajen el tono. Esto fue algo habitual durante el reinado de don Juan Carlos.