Hace casi dos meses que salió a la luz el primer libro de Coto Matamoros, llamado ‘Libro de reclamaciones’. Tras permanecer muchos años fuera del foco televisivo, ha vuelto ‘a toda página’ y sin dejar títere con cabeza, tal y como nos tenía acostumbrados. Su principal enemigo son las Campos, y no nos cabe ninguna duda.
En el libro dedica tres páginas enteras a hablar sobre su experiencia con Campos madre y Campos hijas. Se atreve, a su vez, a opinar sobre el presente profesional de las comunicadoras. Nosotros queremos analizar en profundidad cada frase con la que Matamoros define a la familia televisiva.
3La decisión que hizo llorar a la presentadora
«Dos meses antes de comenzar el programa en Antena 3, le comuniqué mi decisión de dejar el programa. Se echó a llorar y me pidió que no la dejara tirada, que no me fuese a la competencia». Finalmente Coto Matamoros decidió quedarse, pero, poco tiempo después, fue María Teresa la que, sorprendentemente, toma otra decisión: » A primeros de diciembre me dijo que antes de irme yo del programa, se iría ella. Unas semanas después me llamó para decirme que estaba despedido porque no podían pagarme». Con ello, el ex colaborador asegura que «se despidió de la histeria» de María Teresa.
El programa cambió y modificaron algunas cosas, pero la dirección del mismo siguió en manos de Carmen Borrego, hija de la presentadora: «Carmen posee un entendimiento de la comunicación que acabó condenando las aspiraciones de la madre en una agonía que desembocó con la rescisión de su contrato».