La Reina Letizia es uno de los personajes más escrutados de la realeza mundial. Todos y cada uno de sus gestos y maneras se miran con lupa y se analizan hasta el último detalle. Lo que tendría que haber sido un acto más ha acabado convertido en motivo de reproche para la soberana, que añade un capítulo más a su libro de desplantes. Otra vez a vueltas con el carácter de doña Letizia.
6Divorcio a la vista
En el verano de 2013, los Reyes atravesaban una crisis matrimonial importante. La pareja viajó a Mallorca cada uno por su lado. Se juntaron en Marivent pero doña Letizia apenas se dejó ver. Mantuvieron una fuerte discusión y ella dio la espantá dejando a don Felipe y las infantas Leonor y Sofía en la isla. El asunto no pasó desapercibido y ocupó grandes titulares en la prensa.
Doña Letizia sabía que los medios recogerían ampliamente su huida pero le dio igual. Todo indica que le echó un pulso a don Felipe. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que dejándolo solo en pleno veraneo real? El Rey buscó apoyo en sus padres. Estaba desesperado y no sabía cómo lidiar con el problema conyugal. Doña Letizia no se lo estaba poniendo nada fácil para recomponer la situación. Fue entonces cuando don Juan Carlos, cansado ya de las formas de su nuera, recomendó a su hijo que se separara.