La Reina Letizia es uno de los personajes más escrutados de la realeza mundial. Todos y cada uno de sus gestos y maneras se miran con lupa y se analizan hasta el último detalle. Lo que tendría que haber sido un acto más ha acabado convertido en motivo de reproche para la soberana, que añade un capítulo más a su libro de desplantes. Otra vez a vueltas con el carácter de doña Letizia.
5La foto oficial
Lo ocurrido en Palma de Mallorca, durante la última misa de Pascua, ha traído cola. Pocas veces se ha visto a dos reinas protagonizar un hecho de semejante calado. Al respecto, Alfredo Urdaci opina: “Está haciendo un buen papel con algún error. Como lo de la Reina Sofía y la foto. Creo que se interpretó mal. Creo que la conozco, aunque también pienso que ha cambiado mucho, y me da la impresión de que ella se dejó llevar por su hiperperfeccionismo. La foto oficial es la foto oficial, la de los Reyes con las hijas. Y eso se interpretó como una pelea como ella con su suegra. Creo que se sacó de madre”.
Quienes conocen a doña Letizia señalan que su nivel de exigencia es altísimo, de ahí que a veces se produzcan situaciones como la ocurrida con su suegra y las infantas. La Reina tiene las cosas claras y en muchos aspectos es inamovible. Por ejemplo, en todo lo relacionado con Leonor y Sofía. No le gusta que las fotografíen en exceso. Sin embargo, en relación a lo sucedido con doña Sofía, es cierto que debió comportarse de otra manera. No estuvo acertada y ella lo sabe.
Si algo ha conseguido la Reina Letizia ha sido poner de acuerdo a un nutrido grupo de monárquicos y antimonárquicos con sus salidas de tono. Y es que la soberana no se corta un pelo a la hora de mostrar su malestar. Bien lo sabe don Felipe, que ha sufrido los desaires de su esposa cuando no ha bailado al son que ella tocaba. Te lo contamos todo a continuación.