La Reina Letizia es uno de los personajes más escrutados de la realeza mundial. Todos y cada uno de sus gestos y maneras se miran con lupa y se analizan hasta el último detalle. Lo que tendría que haber sido un acto más ha acabado convertido en motivo de reproche para la soberana, que añade un capítulo más a su libro de desplantes. Otra vez a vueltas con el carácter de doña Letizia.
4La Reina
Una de las personas que más conoció a Letizia Ortiz cuando era periodista es Alfredo Urdaci. Compartieron mucho durante su etapa en Televisión Española. Cuando ella abandonó su carrera para entrar a formar parte de la Familia Real, la relación se acabó. A pesar de la distancia que hay entre ambos, el periodista recuerda la forma de ser de la Reina. De hecho, Alfredo quería escribir una biografía sobre doña Letizia pero no consiguió la autorización.
Y a propósito del carácter de la Reina Letizia, recientemente, Urdaci ha comentado a LOC: “Tenía mucho carácter. Yo creo que ahora lo ha sacado un poquito más que antes. Es que ahora es reina”. No debe pasar inadvertido el “ahora es reina”. Ciertamente, el cargo ha hecho que la esposa de don Felipe tenga más poder. A nivel institucional, su trascendencia es indiscutible. Ya no tiene que estar pendiente ni rendir pleitesía.