La Reina Letizia es uno de los personajes más escrutados de la realeza mundial. Todos y cada uno de sus gestos y maneras se miran con lupa y se analizan hasta el último detalle. Lo que tendría que haber sido un acto más ha acabado convertido en motivo de reproche para la soberana, que añade un capítulo más a su libro de desplantes. Otra vez a vueltas con el carácter de doña Letizia.
3El boomerang
Mientras Letizia se preparaba para desempeñarse en su función real, algunos y algunas se dedicaban a observar con el único propósito de ver cómo se caía. Y sí, se cayó, pero también se levantó. En aquellos días, Iñaki tenía muy buena relación con su familia política y aprovechó la circunstancia para ridiculizar a la Reina. Al final, el boomerang se volvió contra él y su mujer, cómplice de la guerra sucia de su marido.
En algún momento, la infanta Elena se alió con su hermana y su cuñado y eso dio pie a la no relación que mantiene con su cuñada. De hecho, cuando se encuentran, ni se hablan ni se miran. Una escena de lo más impactante. Dicen que doña Letizia se cobró su venganza cuando los duques de Lugo se separaron y ella acudió a almorzar con Jaime de Marichalar. El gesto llevaba implícito un mensaje de total apoyo a Jaime. No sentó bien en Casa Real.