El universo Sálvame se va renovando cada cierto tiempo. Cuando no abandonan los propios colaboradores el programa, es la propia dirección quien decide prescindir de ellos. La cola de colaboradores que han pasado por este programa durante nueve años es larga. De algunos hemos vuelto a saber, pero de otros no sabemos absolutamente nada. Es como si se les hubiera tragado la tierra. El programa puede venirte muy bien para un personaje que sea como Lydia Lozano, que adora la TV por encima de todo. Pero para un colaborador que no esté dispuesto a ser carnaza del programa, le puede salir muy caro. Estos son los colaboradores que abandonaron Sálvame y no lo han vuelto a pisar. Antonio Tejado
2El tsunami de Karmele Marchante
Karmele Marchante fue sin duda la colaboradora con la que más se metía el programa. NO sabemos como aguantó tanto, día tras día. Era víctima de bromas que no tenían gracia, o bueno, si la tenían pero porque era Karmele la que las sufría. Nadie dio la cara por ella y no supo mantener, ni si quiera establecer ninguna relación con ninguno de sus compañeros. El motivo por el que dejó el programa fue no sentirse bien tratada.
No le falta razón. Al menos lo que los espectadores veíamos desde la pantalla era cuatro horas de programa metiéndose con ella sin compasión alguna. No hemos vuelto a saber nada de ella, el año pasado se publicó que estaba colaborando con una revista. Además la ex colaboradora asegura que está dedicada de lleno al feminismo, al independentismo y a la masonería. Algo que nos dejó impactados ya que no estamos acostumbrados a ver esa cara de Karmele.