comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Máxima preocupación: La Reina Letizia ante su peor verano

El 2018 está resultando un año complicado para doña Letizia. La soberana tiene que lidiar con varios frentes abiertos de importante calado. Y lo que se suponía un cálido y dulce verano, tampoco lo será. Agosto se presenta como un mes horribilis para la Reina.

4
Medidas drásticas

Lo sucedido en Palma durante la misa de Pascua marcó un antes y un después en la Familia Real. Don Felipe vio claro que había que tomar medidas porque era inaceptable que su esposa se comportara de esa manera con su madre. Al fin y al cabo, doña Sofía solo quería hacerse una foto con sus nietas. El espectáculo fue contemplado con horror por don Juan Carlos. Parece que padre e hijo mantuvieron una profunda charla destinada a arreglar el desaguisado.

Así como no fue justo que doña Sofía tuviera que sufrir esa humillación en público, tampoco lo era que todo el buen trabajo realizado por doña Letizia como Reina se fuera al traste por culpa de una equivocación. Así las cosas, don Felipe y don Juan Carlos trazaron un plan de acción debidamente consensuado con altos funcionarios de palacio.