El 2018 está resultando un año complicado para doña Letizia. La soberana tiene que lidiar con varios frentes abiertos de importante calado. Y lo que se suponía un cálido y dulce verano, tampoco lo será. Agosto se presenta como un mes horribilis para la Reina.
16Felipe, solo para Letizia
Hay quien sostiene que doña Letizia ha sido muy beneficiosa para don Felipe porque le ha mostrado una cara del mundo que no conocía. El Rey siempre estuvo muy protegido en Palacio por su madre. No fue hasta los dieciséis años que pudo volar del nido materno por una cuestión de estudios. Se instaló en Canadá pero no solo, le acompañaba José Antonio Alcina, que ejercía de cuidador. Años más tarde, Alcina escribió un libro donde hablaba de su relación con don Felipe. Como cualquiera puede imaginarse, la iniciativa tuvo mala acogida en Zarzuela.
Que se sepa, el Rey ha ido perdiendo amigos desde que la periodista llegó a su vida. También su entente cordial con algunos de los hijos de doña Pilar de Borbón se ha visto reducida. Todo esto ha hecho que algunos hablen de que doña Letizia ha conseguido aislar a su marido. ¿Hasta qué punto? Difícil saberlo porque no hay constancia de las salidas privadas del soberano. Lo que sí está claro es que los colegas de antaño han sido borrados de la foto.