El 2018 está resultando un año complicado para doña Letizia. La soberana tiene que lidiar con varios frentes abiertos de importante calado. Y lo que se suponía un cálido y dulce verano, tampoco lo será. Agosto se presenta como un mes horribilis para la Reina.
14La venganza
Quien también ha aprovechado la cuestión de la entrada en prisión de Iñaki Urdangarín para devolvérsela a doña Letizia ha sido la infanta Pilar. Y es que la dama está harta de los feos que le ha hecho la Reina. En este caso, la relación de don Felipe con los primos Gómez-Acebo era estupenda. Sin embargo, la periodista tomó distancia cuando supo que Laura Ponte, entonces nuera de doña Pilar, contestaba a algunas preguntas de la prensa sobre ella. Nada reseñable. Es más, la ponía por las nubes.
A partir de ese momento, doña Letizia condenó al ostracismo a doña Pilar de Borbón y su prole. De hecho, han sido varias las celebraciones familiares a las que no ha acudido. Sin duda, gestos muy feos. De ahí que alguien muy cercano a la infanta Pilar, al ser preguntado sobre si Iñaki había pasado su última noche en libertad en su casa, respondiera que no, pero que de haberse dado el caso, la hermana de don Juan Carlos, “Le habría acogido encantada”, cuenta en Informalia.
Si algo ha conseguido la Reina Letizia ha sido poner de acuerdo a un nutrido grupo de monárquicos y antimonárquicos con sus salidas de tono. Y es que la soberana no se corta un pelo a la hora de mostrar su malestar. Bien lo sabe don Felipe, que ha sufrido los desaires de su esposa cuando no ha bailado al son que ella tocaba. Te lo contamos todo a continuación.