El intento de «zasca» de Cepeda a la prensa horas antes de sacar su disco

Cepeda

Luis Cepeda se «rebela» pocas horas antes de sacar su primer disco, «principios». Lo ha hecho a través de su última publicación de instagram, en la que explica sus sensaciones previas al lanzamiento de lo que será su primer trabajo. ¿Una de sus mayores inspiraciones? Aitana, ya lo dice él.

Lo que no sabemos es si le ha quedado claro que la prensa y los medios de comunicación hay que verlos como «aliados» y no como «enemigos». Os lo explicamos.

 

 

Como dice la canción de su pareja Aitana y de su «hermana», Ana Guerra: «yo decido el cuándo, el dónde y con quién». Eso es algo que Luis Cepeda se ha tomado al pie de la letra en esta publicación: «Aitana me ha inspirado a componer la mayor parte del disco y no tengo por qué decirlo en otro sitio que no sea aquí». Con esto, lanza una indirecta a los medios de comunicación que, en algunas entrevistas, le preguntan/le preguntamos por su relación con Aitana, cuyo interés en ello es totalmente normal después de que durante tres meses les hayamos visto veinticuatro horas al día. Ellos sabían dónde entraban.

Lo que es más habitual aún, es que cuando un artista hace promoción se le pregunte por sus canciones, en qué se inspira o qué tienen de especial, en este caso para Cepeda. Principalmente porque si hablamos de su disco, hay un interés por conocer al artista y sus vivencias, no simplemente escuchar las canciones e identificarnos con ellas. El público quiere más. No es tan raro.

Se manifiesta ya muy repetitivo con el mensaje hacia los medios. Cuando hace entrevistas se muestra inseguro y se las pasa la gran mayoría mirando al suelo. Querido Cepeda: la prensa no es tu enemigo, es tu aliado. Nuestra relación contigo y la tuya con nosotros es totalmente recíproca. Tú necesitas promocionarte y que te conozcan por tu música y nosotros necesitamos contenido qué ofrecer. Así de fácil.

Cepeda y su obsesión con la prensa

Cepeda

Sepamos diferenciar entre los distintos tipos de prensa. El periodismo es muy amplio y cada medio un mundo distinto. Unos profundizarán más en una serie de cosas (véase música, deporte, humor) y otros querrán/querremos saber cosas más personales y menos superficiales: cómo es realmente Cepeda, sus miedos, sus sueños, sus relaciones, sus vivencias. Si nosotros queremos saber eso es porque la gente (y muchos de tus seguidores) así lo quieren. Siempre ha sido así y es algo con lo que, creemos, deberías de aprender a convivir sin indignarte cada dos por tres en redes sociales.

Cientos de artistas consolidados en el panorama nacional con una carrera de más de treinta años no hablan de su vida. Jamás se han interesado por ella porque han sabido normalizar la situación desde un principio. Tú, sin embargo, te muestras irascible o incómodo al hablar de ciertas cosas. Por un lado es comprensible ya que llevas poco tiempo en los medios y todo se aprende con las experiencias. Sin embargo y sorprendentemente, reaccionas como si llevases años en esto y te pudieses permitir ciertos lujos que, en mi opinión, no te corresponden (al menos de momento).

Si te expones, conlleva un interés de los medios. Evidentemente no todo vale y en eso estoy de acuerdo. Sólo espero, por tu propio bien, que cambies la actitud de cara a la prensa, y que, en vez de hacer más leña al fuego con algo tan normal, lo hagas en la gente que te apoya (que es mucha).