La entrada en prisión de Iñaki Urdangarín no ha hecho más que aumentar el problema que se desató tras la instrucción del Caso Noos. Este asunto divide a la Familia Real y ya ha causado graves enfrentamientos. El último tiene como protagonistas a doña Sofía y la Reina Letiza. Si antes se llevaban fatal, con el último movimiento de la Reina Emérita la distancia es ya insalvable. ¡Arde Zarzuela!
7La cólera de Letizia
Y una vez ingresó en prisión, la Familia Real quiso transmitir una imagen de normalidad. La infanta Cristina acudió a su trabajo en Ginebra. Doña Sofía y su hermana Irene fueron a comer a casa de la Infanta Pilar. Por su parte, don Juan Carlos comió en casa de su hija Elena. En cuanto a los Reyes, estaban de viaje oficial en Estados Unidos. Bien lejos de la zona de peligro y creyéndose a salvo.
La Reina Letizia montó en cólera cuando supo que doña Sofía había ayudado a Iñaki a solucionar su última noche antes de entrar en la cárcel. Y es que doña Letizia no entiende cómo a su suegra se le ocurrió semejante plan dado el perjuicio que los ex duques de Palma han causado a la Corona. La soberana interpreta el apoyo de la Reina Emérita a Urdangarín como una afrenta destinada a hacerle daño. Así las cosas, entre ellas es imposible tender puentes.