La entrada en prisión de Iñaki Urdangarín no ha hecho más que aumentar el problema que se desató tras la instrucción del Caso Noos. Este asunto divide a la Familia Real y ya ha causado graves enfrentamientos. El último tiene como protagonistas a doña Sofía y la Reina Letiza. Si antes se llevaban fatal, con el último movimiento de la Reina Emérita la distancia es ya insalvable. ¡Arde Zarzuela!
12Ignorando a Elena
El caso Noos proporcionó a doña Letizia el as que hace tiempo llevaba esperando para realizar su desquite. La Reina hacía mucho que no se llevaba bien con sus cuñadas y aprovechó la circunstancia para opacar a nivel público a doña Elena. Exactamente, no se sabe bien qué tiene contra ella pero el caso es que siempre que ha podido, le ha dado. Como quedó patente cuando tras el divorcio de los duques de Lugo, se fue a comer con Jaime de Marichalar.
A don Felipe no le gustó nada el gesto de apoyo público de su esposa para con Marichalar y le pidió que no volviera a repetir nada semejante. Esto sentó fatal a otros miembros de la familia, sabedores de que Elena lo estaba pasando mal. Luchó con uñas y dientes para salvar su matrimonio pero no lo consiguió. Ni ella, ni los Reyes Eméritos ni su hermana Cristina entendieron cómo doña Letizia había llegado tan lejos.