Se confirma lo que publicamos hace unos días. Y es que la Casa Real está molesta con la nueva aventura personal de María Zurita, que ha sido madre soltera a través de la fecundación in vitro el pasado mes de abril. Esto ha provocado algún desencuentro entre la hija de la hija de Margarita de Borbón y algunos de los miembros más tradicionales de la realeza.
5La familia del Rey
A pesar de la lejanía en cuanto a relación con don Felipe y doña Letizia, el reportaje de María ha sentado mal en Zarzuela. Hace años, Simoneta Gómez-Acebo protagonizó un anuncio publicitario y se armó un escándalo. Se habló de que la hija de la infanta Pilar utilizaba el parentesco real para lucrarse. Tal fue el revuelo que al spot se le añadió una frase sobreimpresionada que decía que Simoneta había donado los beneficios a una organización benéfica.
A María Zurita tuvieron que practicarle una cesárea de urgencia debido a un desprendimiento de placenta. Estaba embarazada de veintinueve semanas. El bebé, Carlos, nació con un soplo en el corazón y eso hizo que sufriera dos paradas cardiorrespiratorias. La prima de don Felipe supo que algo no iba bien cuando no le dejaron ver a Carlos, que fue trasladado a la UCI. Tuvo que esperar doce días hasta poder coger en brazos a su hijo. Una historia de vida con final feliz.