Se confirma lo que publicamos hace unos días. Y es que la Casa Real está molesta con la nueva aventura personal de María Zurita, que ha sido madre soltera a través de la fecundación in vitro el pasado mes de abril. Esto ha provocado algún desencuentro entre la hija de la hija de Margarita de Borbón y algunos de los miembros más tradicionales de la realeza.
18Una Reina fría y distante
Doña Letizia tiene un problema. No consigue conectar con la gente porque se la percibe fría y distante. Cierto es que ejecuta su misión a la perfección. Sin embargo, esa perfección indica que lo vive como una obligación. Por tanto, cuando acaba el trabajo, quiere retomar su vida íntima y familiar.
Por más que cambien los tiempos, la sociedad actual está acostumbrada a un modelo. La gente guarda en su retina la imagen de Isabel II de Inglaterra, que es Reina desde que se levanta hasta que se acuesta. Doña Sofía jamás se apea del cargo, mostrándose siempre cercana, sonriente y encantada con su papel. Parece que lo que prometió el día de su primera comparecencia ante los medios como novia de don Felipe, doña Letizia no lo ha cumplido. Afirmó que esperaba desarrollar su tarea siguiendo “el ejemplo impagable de doña Sofía”.