Los que pensaron que la entrada en prisión de Iñaki Urdangarín iba a significar un alivio para los miembros de la Casa Real se equivocaron. La sombre del ex deportista es alargada y más que lo será gracias a la infanta Cristina, que no piensa moverse ni un milímetro de la decisión que hace mucho tomó. La misma se ha planteado en forma de ultimátum para doña Letizia, que vive días de furia al saber que su cuñada la ha puesto entre la espada y la pared. Te lo contamos todo.
5Las razones de Cristina
Si en algo coinciden los expertos que han estudiado a fondo la trama Noos es que de la misma estaba al corriente don Juan Carlos. Hasta la entonces omnipresente Corinna mantenía una entente cordial con los ex duques de Palma. Este punto trae de cabeza a Cristina de Borbón, que no entiende cómo don Felipe y doña Letizia han sido tan duros con ella y su familia y, en cambio, no se han atrevido con don Juan Carlos, al que han protegido de cualquier tipo de reclamación.
Aunque la reina Sofía no ha estado junto a Cristina tras el ingreso de Iñaki en prisión, sigue firme en su propósito de que su hija pise Palma este verano. La Reina Emérita empuja fuerte la candidatura para que la infanta sea restituida en el plano familiar. La mayor oponente a los ruegos de doña Sofía a su hijo es la Reina Letizia, que parece sentir una animadversión que raya lo obsesivo con los Urdangarín. La misma es anterior al estallido del Caso Noos.