Se ha producido un nuevo choque de trenes entre doña Letizia y doña Sofía. La primera está que trina con la segunda a consecuencia del papel que ejercerá la infanta Cristina tras el ingreso en prisión de su marido. Así se han desarrollado los acontecimientos que han vuelto a desatar la guerra entre reinas.
9Letizia se impone
Los desplantes de Letizia son famosos. En algunos actos, la Reina no ha dudado en marcharse sin don Felipe. En alguna que otra ocasión, doña Letizia ha interrumpido conversaciones que su marido mantenía con algún amigo pidiéndoles que se dejaran de los rollos de siempre. Esto ha hecho que el Rey haya visto reducido su círculo fraternal. También se ha visto mermada la relación que mantenía con algunos de sus primos, como Pablo de Grecia o los hijos de la infanta Pilar.
Cuando alguien no le cae bien, Letizia Ortiz no se molesta en disimular. Cuentan que María Dolores de Cospedal se quedó de una pieza cuando la Reina sacó un espejo para retocarse el maquillaje y así evitarla. Y cuando la conversación le aburre, doña Letizia echa mano de su teléfono móvil, quedándose sus interlocutores fuera de juego.