comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Nuevo choque de trenes: La guerra está servida entre la Reina Letizia y doña Sofía

Se ha producido un nuevo choque de trenes entre doña Letizia y doña  Sofía. La primera está que trina con la segunda a consecuencia del papel que ejercerá la infanta Cristina tras el ingreso en prisión de su marido. Así se han desarrollado los acontecimientos que han vuelto a desatar la guerra entre reinas.

3
La reacción de Iñaki

En opinión de un funcionario de prisiones para Crónica, estar en Brieva significa un castigo importante “Porque estar solo sin el contacto de otros presos es muy jodido. Puedes llegar a enloquecer”. El marido de la infanta Cristina tendrá que enfrentarse a los cambios que se han producido en su vida. Así ha descrito el psiquiatra José Ángel Fuertes el proceso que va a experimentar Urdangarín:Las reacciones que va a tener son en esencia: la fase de alarma y temor, la fase de ira, la fase de tristeza vital y desesperanza, la fase de aceptación y la fase de resiliencia”.

El doctor Fuertes hace hincapié en que a Iñaki “Hay que transmitirle una idea esencial: que la situación tiene un principio pero también un final y que por lo tanto acabará. Insistirle mucho en la importancia de estar activo durante el periodo de reclusión aprovechando las oportunidades para estar en forma (y aumentar las betaendorfinas o tranquilizantes endógenos), incrementar su formación o mejorar sus cualidades humanas. El aburrimiento da lugar a actos difícilmente predecibles. Hay que insistirle en lo que más nos daña no son los hechos que ocurren sino cómo los interpretamos. El estrés se produce más en nuestro pensamiento que en lo que está fuera.

Sofía versus Letizia

Casa Real

En estos difíciles momentos, doña Sofía está pendiente de su hija y sus nietos. Para ella es prioritario estar al lado de Cristina y apoyarla. Sabe que está muy tocada psicológicamente y que el ingreso en prisión de Urdangarín es un fin de ciclo que puede hacer que toque fondo. Por otro  lado, están los cuatros hijos del matrimonio. Por más que sus padres han querido aislarlos, Juan ValentínPablo, Irene y Miguel están enterados de todo. Para ellos no ha sido fácil aguantar la lluvia de críticas y reproches que ha caído sobre su padre.

Doña Sofía lucha con uñas y dientes para que Cristina pase este verano pase unos días en Palma. Esto vuelve a enfrentarla con doña Letizia, que nada quiere saber de su cuñada. Considera que ha puesto en riesgo la Corona y  sus puertas están cerradas para ella. En esta ocasión, la contienda se prevé dura porque la Reina Emérita no piensa ceder. Además, por una vez, cuenta con don Juan Carlos como aliado.

Modelo de imperfección

Letizia Ortiz

Los Reyes Eméritos son conscientes del daño irreparable que Urdangarín ha hecho a la Casa Real pero no tragan con el ostracismo, sine die, que doña Letizia quiere aplicar a Cristina. Esto ha hecho que salten chispas entre ambos bandos. Don Juan Carlos y doña Sofía también tienen mucho que reprochar a la hoy Reina, pues consideran que su pasado también ha sido objeto de escándalo que ha salpicado a la familia real.

Por otro lado, los Reyes Eméritos consideran que doña Letizia no está ejerciendo bien su papel. Apoyan su opinión en las numerosas críticas que recibe la soberana. Lo de Palma fue la gota que colmó el vaso y que visibilizó las discrepancias existentes en la familia. Esto es algo que no perdona doña Sofía, que siempre ha demostrado que la Corona está por encima de todo. En cambio, Letizia Ortiz se comporta como una funcionaria de alto rango. No se la ve al cien por cien involucrada y eso es algo que percibe la sociedad. Sea como fuere, el caso es que la opinión general sobre la Reina no es demasiado favorable.