Se ha producido un nuevo choque de trenes entre doña Letizia y doña Sofía. La primera está que trina con la segunda a consecuencia del papel que ejercerá la infanta Cristina tras el ingreso en prisión de su marido. Así se han desarrollado los acontecimientos que han vuelto a desatar la guerra entre reinas.
2Cautiverio en soledad
Aunque pueda parecer una bicoca, el caso es que esta prisión en soledad que va a llevar Iñaki también tiene inconvenientes. El mayor, la soledad. Tan solo podrá intercambiar algunas palabras con los funcionarios encargados de su vigilancia. Todo indica que le ocurrirá como a Luis Roldan, el ex director de la Guardia Civil, que no podrá enrolarse en las actividades que se llevan a cabo en los centros penitenciarios para que el interno tenga la cabeza ocupada y así poder llevar mejor la vida entre rejas.
Roldán describió su encarcelamiento a Crónica como un auténtico horror: “Aquello es como Spandau”, Spandau fue la prisión donde Rudolf Hess, quien fuera jefe del partido nazi, pasó 41 años de su vida. Era el único preso del centro penitenciario. Tras el fallecimiento de Hess, Spandau fue derruida para evitar que se convirtiera en lugar de peregrinación para adeptos al Reich.