comscore
viernes, 22 noviembre 2024

La Reina Letizia entre la espada y la pared: la difícil situación en la que se encuentra

La Reina Letizia no consigue librarse de la sombra de Cristina de Borbón. Cuando creía que la entrada en prisión de Uñaki Urdangarín alejaría la polémica, su cuñada le ha echado un órdago que ha puesto a la soberana de los nervios. Te lo contamos todo a continuación.

6
El boomerang

El veraneo real se desarrollará de forma opuesta a como estaba planteado. El comportamiento de Letizia con doña Sofía durante la misa de Pascua en Palma ha hecho que la imagen de la Reina se vea muy tocada. Además, este hecho ha confirmado que todo lo que se hablaba sobre la mala relación de doña Letizia con su familia política era cierto. La  desunión dentro del clan es patente y muchos señalan a la soberana como culpable.

Lejos de mostrarse conciliadora y cercana con su familia política, doña Letizia marcó el terreno desde el principio. Dejó muy claro que la Corona era cosa  de su marido, sus hijas y de ella. Con este  panorama, los Reyes Eméritos y las infantas quedaron desactivados. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que fue una equivocación este brusco corte. De hecho, la figura de doña Elena se ha reinstaurado a nivel institucional y los Reyes Eméritos tienen una mayor presencia.

A doña Sofía le llamó poderosamente la atención que su hijo ponía en el telediario de las tres de la tarde. Siempre que estaba en Zarzuela, don Felipe sintonizaba la 1 para lo que parecía era escuchar las noticias. Sin embargo, lo que realmente le interesaba era la presentadora. El príncipe movió los hilos para conocer a Letizia Ortiz. Un periodista amigo organizó una cena en su casa y allí pudo cumplir su sueño. Diecisiete meses después, la periodista lo dejó todo por la Corona. El reinado de Letizia está plagado de espinas. Las rosas abundan poco. Te contamos los motivos.