A doña Sofía le llamó poderosamente la atención que su hijo ponía en el telediario de las tres de la tarde. Siempre que estaba en Zarzuela, don Felipe sintonizaba la 1 para lo que parecía era escuchar las noticias. Sin embargo, lo que realmente le interesaba era la presentadora. El príncipe movió los hilos para conocer a Letizia Ortiz. Un periodista amigo organizó una cena en su casa y allí pudo cumplir su sueño. Diecisiete meses después, la periodista lo dejó todo por la Corona. El reinado de Letizia está plagado de espinas. Las rosas abundan poco. Te contamos los motivos.
9La prima vagabunda
Geli del Valle sorprendió cuando en 2008 apareció en televisión para pedir ayuda a doña Letizia. Explicó que era prima segunda de la soberana, su padre era primo hermano de la abuela paterna de la esposa de don Felipe. Pue bien, Geli narró que estaba en las últimas: “No tengo nada que llevarme a la boca”. Su situación era límite y en aquel entonces vivía sola en una caravana, sin calefacción, agua y luz, de la que iba a ser desahuciada. Ya había recibido la notificación cuando dijo sí a una entrevista en Telecinco.
La prima vagabunda de doña Letizia estuvo casada en dos ocasiones pero ninguna le fue bien. Relató que había sido víctima de maltrato y que sus hijos se habían desentendido de ella, de ahí que se encontrara en situación tan precaria. Mirando a cámara, Geli pronunció: “Leti, si quieres, puedes ayudarme. Llévame de cocinera, pero échame una mano”.
Cuatro años después a su debut mediático, Geli volvió a ponerse ante las cámaras para revelar: “Me salió muy caro salir en televisión”. Según ella, tras eso, “Me hicieron la vida imposible. Me quitaron la casa”. Sobre su prima Letizia, expresó: “He intentado ponerme en contacto con ella durante mucho tiempo pero no he obtenido respuesta”.